Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2017.- Con apenas unos minutos de diferencia, al filo de las 11 de la mañana, dos personas perdieron la vida al ser arrolladas por el convoy en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en las Líneas 1 y 3, por lo que el servicio fue suspendido en ambas líneas durante varios minutos.
El primer caso ocurrió en el túnel que conecta las estaciones Centro Médico y Etiopía, cuando el conductor del tren sintió un golpe en la interestación, por lo que al reportar el incidente, personal de seguridad acudió al lugar y encontró el cuerpo sin vida de un hombre.
Servicios periciales y de seguridad del STC trabajaron por varios minutos para retirar el cuerpo y reanudar el servicio.
Minutos después, pasadas las 11:30 horas, un sujeto de aproximadamente 20 años de edad, invidente y vendedor de discos, cayó a las vías justo cuando el tren entraba a la estación.
De acuerdo a las versiones de testigos, el conductor lo vio al entrar al andén, pero nada pudo hacer por evitar el percance.
Testigos de inmediato dieron aviso a los encargados de la seguridad del Metro, quienes activaron los protocolos para estos casos.
Luego de que rescatistas lograrán sacar de las vías el cadáver, este, al igual que el del evento anterior, fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro donde esperan que sus familiares acudan a reclamarlos.
Más información en Persiste tasa de suicidios en México; se quitan la vida 17 personas cada día