
Apunta la NJCU a que más hispanos logren un título universitario en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2023.- Un nuevo golpe a La Nueva Familia Michoacana asestó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al sancionar a Franco Tabarez Martínez, presunto integrante de esta alianza criminal relacionada al tráfico internacional de cocaína y fentanilo.
En combate al tráfico de precursores químicos y fentanilo, la OFAC vinculó al presunto traficante de origen mexicano a la importación y distribución de narcóticos que frecuentemente están destinados al mercado estadounidense.
“El Tesoro sigue comprometido en trabajar con sus socios mundiales para inhabilitar a los facilitadores de drogas ilícitas que amenazan la vida de cientos de miles de americanos e individuos que viven alrededor del mundo”, reiteró el subsecretario del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.
Tabarez Martínez es señalado como una fuente de suministro de narcóticos con sede en México que trabaja en alianza con La Nueva Familia Michoacana, en los estados de Guerrero y México, involucrado en la distribución de cocaína, fentanilo y aproximadamente una tonelada de metanfetaminas cada dos meses a los Estados Unidos, específicamente en áreas de Atlanta, Georgia y Houston, Texas.
Además, se le relaciona con el control de dos laboratorios de metanfetamina cristal en México, y de la recepción de fentanilo en polvo de la República Popular China.
La Embajada de los Estados Unidos en México destacó esta acción de OFAC como un resultado de la colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en ingles), incluida la oficina de campo de Atlanta, así como la estrecha coordinación con el gobierno de México, incluida la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).