CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2020.-  Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres, en posesión de una réplica de arma de fuego y un cuchillo, posibles responsables de asaltar a trabajadores de un camión repartidor de tanques de gas, en la colonia Ex Ejidos de San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Control y Comando (C-2) Sur, los uniformados acudieron a la calle Ojo de Agua, donde el conductor del camión reportó que había sido asaltado.

El denunciante de 26 años de edad, refirió que momentos antes al realizar sus labores junto con un ayudante, se les acercó una mujer y cuatro hombres quienes, con un arma punzocortante y pistola en mano, los amagaron para despojarlos del dinero en efectivo producto de la venta y dos teléfonos celulares.

Tras el asalto, los sujetos abordaron un vehículo tipo taxi, con cromática rosa con blanco, para darse a la fuga.

Sin embargo, los efectivos de la SSC montaron un cerco virtual con el apoyo de los monitoristas del C-2, y en seguimiento a la aplicación de uno de los móviles hurtados, se localizó el automotor en la avenida Acoxpa, colonia Villa Lázaro Cárdenas.

En una rápida acción, los uniformados coartaron el paso del vehículo de alquiler y detuvieron a los cuatro hombres de 20, 23, 30 y 35 años de edad; los cuales distrajeron a los oficiales mientras la mujer evadió la detención atravesando los carriles centrales de Viaducto Tlalpan, rumbo a la colonia San Lorenzo Huipulco.

Reconocidos plenamente por los afectados, a los detenidos se les llevó a cabo una revisión preventiva, la cual derivó en el aseguramiento de una réplica de arma de fuego, un cargador desabastecido color negro, así como un cuchillo color naranja de aproximadamente 20 centímetros.

Por estos hechos, los hombres y objetos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará las indagatorias de ley por posibles vínculos con otros ilícitos en la zona.