Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2022.- Derivado de los avances en la investigación con relación a la desaparición de dos jóvenes, ocurrida en 2020, en un bar de la alcaldía Azcapotzalco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la detención de un hombre implicado en dicho evento.
En seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de desaparición cometida por particulares agravado, agentes de la FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión contra Alfonso N, El Yiyo, por su probable participación en la desaparición de dos jóvenes, quienes fueron vistos por última vez en el establecimiento conocido como Bar Quito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, señaló que detectives de la Policía de Investigación adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron la localización del individuo en la colonia Providencia.
Tras descartar homonimia, los detectives notificaron a dicha persona del mandamiento judicial en su contra, le hicieron saber sus derechos y lo trasladaron ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control.
Investigaciones de esta Fiscalía señalan que el 29 de agosto de 2020, varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento, por lo que los asistentes corrieron en distintas direcciones y hasta el momento se desconoce el paradero de los dos jóvenes.
Como parte de las diligencias, se conoció que El Yiyo, es persona de confianza de Saúl N, dueño del bar y encargado de la administración de un panteón ubicado en dicha alcaldía, lugar en el que laboraba el también aprehendido como administrativo de las oficinas, con las funciones de asignación y control de las fosas.
Es necesario señalar que, como parte de dicha investigación, se ha logrado la aprehensión de al menos 10 personas, a las cuales hemos presentado ante un juez de control.