Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2023.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó la detención de una mujer en un inmueble utilizado como punto de venta y consumo de drogas, en la Ciudad de México.
Fue derivado de una denuncia anónima que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México intervino un inmueble ubicado en la colonia Nueva Aztacoalco en la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Fue detenida una persona y se aseguraron diversas dosis de droga”, posteó el Secretario de Seguridad.
Completó que la denuncia es fundamental para combatir delitos que dañan a la ciudadanía.
En seguimiento a una denuncia ciudadana referente a un punto de posible venta y distribución de droga y un punto de reunión de personas generadoras de violencia, ubicado en la Calle 313, de la colonia Nueva Atzacoalco, los oficiales de la SSC llevaron a cabo trabajos de investigación de gabinete y campo, lo que les permitió ubicar el domicilio posiblemente utilizado para actividades ilícitas.
Derivado de estas acciones, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados a un agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control, el mandamiento judicial, con el que personal de la SSC realizó el cateo correspondiente.
Fue así como los policías de la SSC, en coordinación con personal de FGJ, acudieron a dicho lugar y efectuaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los Derechos Humanos.
Durante el despliegue policial, fueron aseguradas 82 dosis de una hierba verde similar a la marihuana, 67 bolsitas de aparente cocaína, dos bolsas y un fragmento con la misma sustancia en comprimidos de forma circular, una báscula gramera, una libreta con anotaciones y fue detenida una mujer de 23 años de edad.
Una vez que se tomó conocimiento de todo lo hallado en el inmueble y que se concluyó con la diligencia, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso, mientras que la detenida fue informada de sus derechos de ley y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.