Detienen a 4 policías acusados de ordeñar patrullas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Sonora difundió la captura de Jesús Eduardo alias El Chino Cuajo, como presunto responsable del ataque contra el reportero Federico El Güero Hans, ocurrido en Caborca.
De acuerdo con la imputación de la Fiscalía, Jesús Eduardo figura como presunto generador de violencia en Caborca e integrante de un grupo criminal de la zona.
La Fiscalía local informó que con relación a la agresión sufrida el pasado 17 de julio en contra el comunicador, quien es propietario de un espacio informativo en redes sociales, se detuvo a uno de los presuntos autores materiales.
El comunicador fue atacado al salir de su domicilio en Caborca, por sujetos a bordo de un vehículo sedán.
Los agresores dispararon en contra del reportero cuando salía del inmueble y estaba a bordo de su automóvil Nissan March de color blanco, accionando armas de fuego de grueso calibre en su contra, hiriéndolo en varias partes del cuerpo.
Posteriormente, los criminales huyeron del área urbana de Caborca rumbo a la Costa y se internaron en la zona rural, tal y como quedó asentado en imágenes de diversas cámaras de seguridad, dejando en el sitio indicios balísticos, los cuales fueron embalados por Servicios Periciales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició las investigaciones y, con ayuda de testigos, imágenes de video y otros indicios, estableció la ruta de escape de los perpetradores.
Lo anterior generó un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y fuerzas de seguridad federales y estatales para dar con los agresores.
La fiscalía informó que una vez activadas diversas bases operativas, el mismo 17 de julio, alrededor de las 18:20 horas, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detectaron un vehículo Chevrolet Suburban en el Ejido Josefa Ortiz de Domínguez, con dos ocupantes, deteniendo su circulación, dándose a la fuga uno de ellos internándose en el área desértica.
En ese hecho se logró la captura de Jesús Eduardo alias El Chino Cuajo, de 22 años, en posesión de cuatro armas de fuego: una corta y tres largas.