Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (Quadratin México).- Elementos de la Policía Federal capturaron a Hilario Guadalupe Reyna Cuevas, alias “El Vago”, presunto jefe de plaza de la organización delictiva de Los Zetas en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó en un comunicado que “El Vago” fue detenido con dos hombres y dos mujeres el viernes pasado en una granja abandonada, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Sabinas-Paras.
Como jefe de plaza, el hombre de 36 años de edad presuntamente dirigía, desde el pueblo de Garza Ayala, el tráfico de drogas en la zona y está implicado en la privación de la libertad y homicidio de al menos seis miembros de grupos rivales de Los Zetas.
La SSP señaló que, tras su detención, policías federales localizaron una fosa clandestina con restos óseos, algunos calcinados, en construcciones abandonadas en el pueblo de Carboneras.
Las personas capturadas con el “El Vago” fueron identificadas como Juan Daniel Flores Chapa, José Juan Escobedo Rodríguez, Rosa María Palacios Martínez y Leslie Anahí Godínez González, quien refirió ser pareja de Reyna Cuevas.
Durante la detención, policías federales aseguraron dos fusiles, un arma corta, tres cargadores, 105 cartuchos, un automóvil y cuatro camionetas, dos de ellas blindadas, agregó la SSP.
Reyna Cuevas y sus presuntos cómplices fueron remitidos ante la Procuraduría General de la República (PGR).
QMex/bhr