Matan a hombre afuera de pizzería en plaza de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2026.- Fuerzas federales capturaron a uno de los presuntos responsables del ataque contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres y Elizabeth Montoya, ocurrido el 28 de enero en Culiacán, Sinaloa.
El detenido era responsable del control de radios de comunicación, la instalación de cámaras para monitorear la movilidad de las autoridades y la adquisición de drones para la célula criminal.
El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, aseguró que las investigaciones continúan para detener a todos los responsables y garantizar que este crimen no quede impune.
La acción estuvo encabezada por la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los diputados de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, fueron atacados a balazos el pasado miércoles 28 de enero, cuando circulaban en una camioneta Audi en las inmediaciones del malecón Niños Héroes, en la capital de Sinaloa.
Tras el atentado, ambos legisladores fueron trasladados por su equipo de seguridad a una clínica privada para recibir atención médica.
Célula de Los Chapitos
Tras el atentado, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch reveló que se identificó a una célula del grupo criminal Los Chapitos, como presunto responsable del ataque a balazos que sufrieron los diputados emecistas Sergio Torres Félix y Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda.




