CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2020. —Cuando intentaba arrebatarle a su madre a una menor de edad, un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Chinampac de Juárez.

Derivado de los constantes recorridos de vigilancia y seguridad para inhibir la comisión de delitos en calles de la alcaldía Iztapalapa, los oficiales fueron requeridos por una mujer de 33 años, quien señalaba a un sujeto como el posible responsable de intentar robarse a su hija.

Los policías de la SSC iniciaron la persecución del hombre quien cargaba a la menor y pretendía huir con ella, y varios metros adelante se le dio alcance.

Tras resguardar la integridad física de la niña, el sujeto, de 28 años, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito Secuestro (FAS), quien definirá su situación jurídica. La menor fue entregada su madre, quien recibió el apoyo necesario por parte de los efectivos policiales, para presentar su denuncia por estos hechos.