Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de mayo de 2017.-Dámaso López Núñez, El Licenciado, es uno de los que se presume es de los principales operadores del cártel de Sinaloa y se informó que fue detenido la madrugada de este martes en una operación conjunta con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR).
Por medio de su cuenta de Twitter, la PGR dio a conocer que se realizó la captura.
«Elementos de @SEDENAmx y @PGR_AIC logran asegurar a Damaso «N», presunto líder de organización criminal. #EnBreve conferencia», dice el tuit.
Los informes preliminares indican que se logró la detención en la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, y que se encontraba con su esposa.
A López Núñez se le señala como una de las personas que ayudó a Joaquín El Chapo Guzmán a fugarse del Penal de Puente Grande en Jalisco en el año 2001, cuando fungía como jefe de seguridad en ese reclusorio de alta seguridad.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, entre las avenidas de Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, en Anzures de la delegación Miguel Hidalgo se registró una intensa movilización de efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) por la detención de Dámaso López Núñez.
En las primeras imágenes que difundió la PGR, alrededor de las 9 de la mañana de este martes, se indica que se debe señalar como inocente.
«Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. Art. 13, CNPP.», indica la imagen de su rostro.
Éstas son las primeras imágenes que difunde la PGR de la detención de El Licenciado.