Logra FGR vincular a proceso contra detenido en Iztapalapa con armas
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2025.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde fueron detenidos dos hombres y se aseguraron 189 dosis aparente droga, posible marihuana a granel, un arma de fuego y cartuchos útiles.
Ambos detenidos son posibles integrantes de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en la zona centro de la capital. Uno de los detenidos es El Tiger, presunto operador de La Unión.
La SSC informó que, en seguimiento a una carpeta de investigación por la venta y distribución de narcóticos, se ubicó un predio en dicha demarcación, el cual posiblemente era utilizado para el almacenamiento y embalaje de aparente droga, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona, así como recorridos de reconocimiento.
Los datos de prueba recabados fueron presentados por un agente del Ministerio Público de la FGJ a un Juez de Control, quien otorgó las técnicas de investigación para intervenir en el inmueble localizados en la colonia La Moderna, donde se implementó un operativo coordinado, el cual se realizó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial, así como respeto a los derechos humanos.
Con la Técnica de Investigación liberada, en un despliegue operativo simultáneo y coordinado, personal de la SSC, la FGJ, Defensa y la GN ingresaron al domicilio en la calle Jesús Urueta, donde detuvieron a dos hombres de 46 y 35 años de edad, respectivamente, además aseguraron 90 dosis de aparente cocaína, 99 dosis de posible crystal, aproximadamente 500 gramos de supuesta marihuana, un arma de fuego corta, un cargador, 10 cartuchos útiles, dos teléfonos celulares y una identificación.
Por lo anterior, los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica; en tanto, el predio fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
El operativo se realizó en coordinación con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y del Guardia Nacional (GN).