
Ataque a balazos deja 2 muertos y 4 heridos en Iztapalapa; un detenido
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2020. — Cinco sujetos de entre 21 y 41 años de edad, fueron capturados en la alcaldía Cuauhtémoc, señalados como presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo a un comunicado, agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) colaboraron con elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para aprehender a cinco hombres, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y homicidio en grado de tentativa.
Derivado de un convenio de colaboración, los probables responsables fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc, con el apoyo de elementos adscritos al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc, para ser posteriormente trasladados a la entidad mexiquense.
Los detenidos son Fraccedis P.P., de 21 años de edad; Ignacio M. P., de 41 años; Osvaldo H. C., de 34 años; José S. E., de 34 años, e Ignacio Rafael G. Ch., de 37 años de edad, quienes probablemente estén relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Todos fueron trasladados al Estado de México por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y el atentado que sufrió Mauricio Blancas Valerio, fiscal de Ixtapan de la Sal.
Los cinco individuos habían sido detenidos, junto con narcóticos, armas de fuego, radios de comunicación y un vehículo, el pasado 29 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero fueron puestos en libertad por un Juez de la Ciudad de México, por lo que los agentes mexiquenses y capitalinos montaron un dispositivo para ejecutar su aprehensión al salir del juzgado penal.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.