
Camufla marihuana en canasta de tacos
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2025.- En atención a una denuncia ciudadana en la alcaldía Magdalena Contreras, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres que intentaron despojar a una persona de su camioneta.
A través de la frecuencia de radio, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron informados de una detención ciudadana en la esquina de las calles Huayatla y Memetla, en la colonia Pueblo Nuevo Alto, de la alcaldía La Magdalena Contreras, por lo que se aproximaron a verificar.
Al llegar, una persona de 37 años de edad que viajaba a bordo de una camioneta tipo Pick-Up color blanco refirió que, momentos antes, los tripulantes de una motocicleta color naranja con negro se aproximaron, lo amenazaron con una pistola y le indicaron que descendiera de la unidad.
El denunciante agregó que, al ver en riesgo su vida, aceleró la marcha y arrolló a los sujetos, mientras que los vecinos del lugar los retuvieron; por tal motivo los uniformados intervinieron y resguardaron a los probables responsables a quienes les fue realizada una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.
Derivado de dicha acción les hallaron un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles, 30 envoltorios de papel color azul con un polvo blanco similar a la cocaína, 16 bolsas transparentes con una sustancia en piedra parecida al crystal, y un teléfono celular de alta gama, además aseguraron la motocicleta con placas de circulación del Estado de México.
Por lo anterior y en atención a la denuncia, fue detenido un hombre de 28 años y uno que dijo tener 17 años de edad, quienes, tras ser informados de sus derechos de ley, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.
Uno de los detenidos está identificado como presunto integrante de una célula delictiva generadora de violencia dedicada a la venta y distribución de droga, así como a la extorsión de comerciantes y locatarios del Pueblo de San Bernabé.
La SSC advirtió que seguirá trabajando para atender todas las denuncias ciudadanas a través de la estrategia de cuadrantes, los recorridos y operativos de prevención y el trabajo de investigación e inteligencia.