Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2024.- Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron en el municipio de Tenancingo a cinco posibles integrantes del grupo criminal de la Familia Michoacana, quienes presuntamente se dedican al delito de extorsión.
La dependencia estatal de seguridad informó a través de un comunicado que la detención se llevó a cabo tras labores de seguimiento a denuncias y a las medidas implementadas por la SS para contener la violencia en la entidad.
Durante el despliegue operativo, cuatro hombres y una adolescente de 15 años, quienes viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Aveo color azul, abrieron fuego contra los policías estatales, por lo cual se les dio alcance y fueron aprehendidos.
Acorde al protocolo, los policías repelieron la agresión y dos de los aparentes involucrados resultaron heridos y uno más falleció posteriormente.
Los uniformados trasladaron a los presuntos responsables a las instalaciones de la Fiscalía regional, en donde se determinará su situación jurídica.
En tanto, los lesionados fueron canalizados en calidad de detenidos a un hospital para su atención médica.