Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina cumplimentó una orden de aprehensión en el Estado de México, mediante oficio de colaboración, contra Williams Argel Manzo Rodríguez, quien, con al menos cinco personas más, participó en la agresión contra dos hombres al interior del bar The Bronx.
La agresión, en el bar ubicado en la esquina de Monterrey y Oaxaca, colonia Roma Norte, fue difundida en redes sociales mediante un video.
Manzo Rodríguez, es hijo de Martín Manzo Estrada, quien fuera subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
Se añadió en un comunicado que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 22 de febrero, por los cuales el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc 1 inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo y lesiones dolosas.
Desde ese momento, los agentes investigadores comenzaron con las indagatorias para localizar al probable responsable y a sus cómplices.
Fue así como este viernes, elementos de la Policía de Investigación (PID) aprehendieron al imputado en el Estado de México y posteriormente lo trasladaron a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del Juez Penal que lo requería.
De acuerdo con el expediente, en la fecha referida, alrededor de las 4:30 horas, los agraviados, ambos de 23 años de edad, salían del establecimiento mercantil, donde celebraron el cumpleaños de una amiga, cuando fueron agredidos por al menos seis individuos, entre ellos Williams Argel Manzo Rodríguez, quienes los desapoderaron de teléfonos celulares, dinero en efectivo y objetos personales de valor.
Al advertir la situación, los acompañantes de los afectados intentaron defender a sus conocidos, pero personal de seguridad del negocio los amagó con un arma de fuego, indicándoles que no se involucraran en dicha situación y les ordenaron irse para evitar meter en problemas al bar.
En ese momento, uno de los agresores sometió a una de las víctimas propinándole una patada a la altura del abdomen, mientras, ya en el piso, sus demás copartícipes le patearon la cabeza, provocándole una lesión grave en la zona del cuello que le dificultaba respirar. Posteriormente, éstos huyeron a bordo de diversos vehículos, dejando a los afectados tirados en la calle.
Días después, el 5 de marzo, como parte de la averiguación previa mencionada, la procuraduría capitalina cumplimentó una orden de cateo al bar The Bronx, donde se aseguró marihuana y fueron detenidos ocho empleados, entre ellos el encargado del negocio. Y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) determinó el cierre del lugar.
Una vez que se conoció la identidad de los agresores, agentes de la PID iniciaron la búsqueda logrando este viernes la captura de Williams Argel Manzo Rodríguez, pero continúan las labores de inteligencia para capturar a los cómplices del probable agresor.
La PGJ exhortó a quienes hayan sido víctimas del imputado, presenten su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, ubicada en Aldama y Luis Donaldo Colosio, colonia Guerrero, o al teléfono 5346 8144.