Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2022.- De este viernes al lunes, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementará un operativo especial debido al incremento esperado en el aforo vehicular en sus tramos carreteros, con motivo del primer fin de semana largo del año, por la conmemoración del 105 aniversario de la Constitución Mexicana.
Durante estos cuatro días, el organismo efectuará acciones para agilizar el cruce por sus 120 plazas de cobro, como uso de cabinas móviles, módulos de cobro anticipado, apertura de la totalidad de los carriles disponibles, monitoreo permanente desde el Centro Nacional de Control y los diversos Centros Locales de Control, así como personal de bandereo para dirigir la circulación vehicular.
Capufe estima una afluencia vehicular durante este operativo de 4.6 millones de cruces en toda su red. Más de cinco mil trabajadoras y trabajadores estarán desplegados para atender los tres mil 773 kilómetros de autopistas y puentes que administra.
Para atender a las y los usuarios, contará con 26 Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, 75 ambulancias, 38 Unidades de Rescate, 102 grúas, 45 Unidades de Señalamiento Dinámico, 716 Paramédicos, 25 Coordinadores Médicos y 240 Operadores de Grúa.
Además, pone a disposición el número telefónico 074, para solicitar de manera gratuita los servicios de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, las 24 horas del día. Este centro de operación contará con 40 elementos para ofrecer siempre atención oportuna.