Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2018.- Tras permanecer seis días en la Ciudad de México, la Caravana Migrante dejó el albergue en el Estadio Jesús Martínez Palillo de Ciudad Deportiva para trasladarse a Querétaro y continuar su viaje rumbo a la frontera norte.
Minutos antes de las 5 horas, los migrantes centroamericanos comenzaron a ingresar a la estación del Metro Ciudad Deportiva para ocupar cuatro trenes que fueron habilitados para trasladarlos a la estación Chabacano y posteriormente continuar hasta Cuatro Caminos.
Según cifras preliminares, alrededor de tres mil 400 migrantes dejaron este sábado el albergue, mientras que un grupo menor a 500 personas optaron por retornar a sus países de origen o solicitar asilo en México.
Antes del amanecer inicio el tránsito de personas y de mascotas, quienes tomaron las pocas pertenencias con las que viajan para seguir el camino que comenzaron desde el 19 de octubre desde Chiapas.
A las 7 horas, las brigadas de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México iniciaron el retiro de colchonetas, ropa, cobijas que fueron dejados al interior de las carpas del albergue y en las gradas del estadio de béisbol.
De los casi siete mil desayunos que se tenían previstos servir este sábado menos de mil fueron consumidos.