Suma el sismo del domingo casi 800 réplicas; de 4.5, la más grande
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2019.- Con aforo de alrededor de 150 personas, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas encabezó la tradicional Guardia de Honor, en el Monumento a la Revolución, donde se encuentran los restos del general Lázaro Cárdenas del Río, con motivo del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
Ante a representantes del sector petrolero, agradeció el acompañamiento de Ornaldo Otegi, líder de la izquierda independentista Vasca, a la obra y legado de quien ha marcado un hito en la historia del país.
Tras salir de depositar un arreglo floral a su padre, declaró en entrevista que todavía hay ciertas incertidumbres en el panorama nacional, en los primeros cien días del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El fundador del PRD planteó que uno de los pasos para la recuperación de Pemex es dar el paso a darle autonomía presupuestal y destinar más inversión a exploración y explotación con el fin de revertir la caída de la producción de hidrocarburos.
“Espero que haya recursos para las dos actividades y tengamos un cambio en la industria petrolera y en sus efectos sobre el crecimiento del país”, señaló al indicar que se debe también hacer un esfuerzo para hacer crecer la refinación.
Cuauhtémoc Cárdenas espera muy pronto hacer un juicio definitivo sobre cómo observa al país con la administración de López Obrador, pues todavía considera que no se ve que los cambios que se han anunciado tengan un efecto fuerte en la práctica.