Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
JOHANESBURGO, 25 de febrero (Quadratín México).- El hermano mayor de Oscar Pistorius se enfrenta a un juicio por causar la muerte de una mujer en un accidente de tráfico hace cinco años, anunció ayer la familia, confirmando un reporte que dominó los medios sudafricanos dos días después de que el atleta recibiera la libertad bajo fianza por asesinato.
El comunicado de la familia dice que los cargos habían sido retirados pero más tarde readmitidos.
Carl Pistorius está acusado de homicidio voluntario en la muerte de una motociclista en 2008; el caso no está relacionado con la muerte de la novia de su hermano más joven el día de San Valentín.
Un comunicado de la familia dijo que Carl compareció ante el juez el jueves y volvería de nuevo al tribunal a finales de marzo. Su hermano más joven fue puesto en libertad bajo fianza el viernes tras una semana de audiencias cubiertas por los medios de comunicación de todo el mundo.
Carl Pistorius rechazó hacer comentarios cuando entró en la casa de un tío suyo el domingo en Pretoria. La casa está donde Oscar, de 26 años, ha estado viviendo desde que se le concedió la libertad bajo fianza el viernes hasta su juicio por asesinato premeditado de la modelo Reeva Steenkamp el 14 de febrero.
El abogado Kenny Oldwage dijo “Los controles de sangre realizados por la policía en aquel momento demostraron que no había estado bajo la influencia del alcohol, confirmando que fue un trágico accidente de tráfico después de que la fallecida chocara con el coche de Carl”.
QMX/arm