
Detienen a hombre señalado de intentar agredir con pistola a su pareja
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2025.- Un total de dos cardenales mexicanos podrían suceder en la silla de San Pedro al Papa Francisco. Carlos Aguiar Retes y Francisco Robles Ortega son los mexicanos que, al tener la calidad de cardenales electores, pueden aspirar a ser designados papa, en relevo de Jorge Mario Bergoglio.
Carlos Aguiar es originario de Nayarit y funge como sacerdotes desde 1973. Ha servido como Obispo de Texcoco, secretario del Consejo Episcopal Latinoamericano, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, arzobispo de Tlalnepantla y arzobispo primado de México.
Por su parte, Francisco Robles, procedente de Jalisco, inició su carrera sacerdotal en 1976, y ja sido obispo de Toluca y arzobispo de Monterrey. Actualmente es arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
La nota completa en Quadratín Michoacán