Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
SAN LUIS POTOSÍ, 19 de febrero (Quadratín México).- El equipo San Luis presentó de manera oficial al uruguayo Carlos María Morales como nuevo estratega, en sustitución de Eduardo Fentanes, cuyo cese se dio a conocer el lunes.
Luego de la salida de Fentanes, quien sólo logró sumar dos puntos en las siete jornadas que se han jugado dentro del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, los “Reales” se decidieron por el charrúa como nuevo timonel.
Durante su presentación, Carlos María Morales aseguró que fue una sorpresa el interés del cuadro sanluisino por sus servicios, pero está listo para enfrentar este reto, pues se preparó desde que era jugador para dirigir un equipo.
“Me he preparado y he tenido la oportunidad en Uruguay y agradezco a San Luis por darme esta nueva, vengo a demostrar mi trabajo”, dijo el estratega, quien agregó que “es trabajo, no me asusta el desafío, quizá a algunos es sorpresivo, pero uno ya está preparado para este reto”.
Al ser cuestionado sobre las necesidades del equipo, indicó que los “Reales” no juegan mal y dejó en claro que el problema pasa por lo anímico, por lo que buscará trabajar en ese tema para tener los argumentos y poder ganar.
Consideró que tiene buen equipo, pues cuenta con gente de experiencia como el portero Óscar “Conejo” Pérez, así como futbolistas jóvenes, por lo que está seguro que trabajarán para cambiar la situación y convertir al San Luis en un equipo que dé batalla.
En lo que refiere a su contrato, dijo que aún no está firmado pero ya hay un acuerdo, y se pretende que sea por lo que resta de este torneo y el Apertura 2013.
Como jugador, el charrúa militó en México en el Toluca, Atlas, Tecos y Puebla.
El vicepresidente deportivo del equipo, Sergio Bueno, consideró que se tomó una buena decisión, pues aunque reconoció que el desarrollo como entrenador de Morales Maeso es corto, desde que era jugador dio muestras y mostró el perfil para ser un gran director técnico, por lo que su llegada al San Luis “es una gran y real oportunidad”.
Luis Alberto Padilla fungirá como auxiliar técnico del sudamericano, mientras que José de Alba será el preparador físico.
QMX/ntx/bhr