Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2018.- El ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, argumentó que el Partido Acción Nacional (PAN) debe voltear a ver a la ciudadanía, buscar una nueva dirigencia en unidad para alcanzar la función de un partido de oposición “que México necesita”.
“Claramente es Acción Nacional el que debe de salir a ser esa oposición madura y esa oposición seria frente a un gobierno que empieza a dar destellos y ocurrencias, y de otra serie de acciones, que me parece que no son para el bien de México”, señaló, ante la mayoría de votos que obtuvo en la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador y Morena en el Congreso.
“En esas condiciones, pueden contar conmigo (para la dirigencia) pero sobretodo tenemos que pensar en qué partido y cómo necesitamos a ese partido y es una responsabilidad de todos y sobretodo también de los que están levantando la mano (para dirigir el PAN) de que entendamos es que hoy se requiere ese partido en unidad para recuperar la confianza de la sociedad, ese es el camino en que estaría yo en la mejor disposición”, agregó en entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este miércoles en Radio Fórmula.
El primer alcalde de oposición en la ciudad de León, explicó que pueden contar con él para la dirigencia, sin embargo, fue claro en que más allá de tomarlo como una simple elección, ahora se requiere un partido en unidad para recuperar la confianza de la población.
“Cuentan conmigo siempre y cuando encontremos esos puntos de convergencia entre los panistas, tenemos que llegar al punto de la reflexión con la actual dirigencia de en qué nos hemos equivocado, en qué hemos acertado”, indicó.
Destacó que el PAN en Guanajuato ha sido un modelo de referencia para el panismo en otras regiones del país, puesto que las elecciones presidenciales del pasado domingo 1 de julio, hicieron la diferencia en contraste a otras entidades en la votación de respaldo a su candidato Ricardo Anaya Cortés en Por México al Frente, coalición formada junto a PRD y MC.
“Hemos venido haciendo la tarea en Guanajuato, llevamos 27 años gobernando y para este proceso hubo mucha generosidad y mucha humildad de los que aspiraban a ser candidatos a gobernador y salimos con unidad con un candidato y ese candidato nos llevó a que conformáramos una buena estrategia y ganamos”, comentó.
“Se requiere un PAN en unidad, no un PAN confrontado como si esto fuera simplemente de ganar elecciones, y lo que se requiere es que les devolvamos a los ciudadanos un PAN como se fundó hace más de 80 años para recuperar en cuerpo y alma lo que es Acción Nacional”, añadió.
Medina reconoció que hay un gran reto en el país, por lo que Acción Nacional podría perder mucho “hasta desmoronarse” si es que no se reacciona a tiempo, tomando como un referente los partidos de oposición en Venezuela que desaparecieron tras la llegada de Hugo Chávez al poder.
El panista leonés encabeza el grupo de panistas de viejo cuño, que el 6 de junio pasado estuvieron en la capital del país donde ofrecieron una conferencia de prensa para hacer un llamado al panismo a respaldar a su candidato. Panistas que en algún momento reclamaron a Ricardo Anaya Cortés las maneras en que se hizo de la candidatura
De acuerdo a medios locales en Guanajuato, Medina Plascencia aclaró que no quiere cargos públicos pero es considerado pieza clave como coordinador del Programa de Gobierno del recién electo mandatario Diego Sinhué, y al parecer tendrá un asiento en el Consejo Ciudadano del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg) que preside el economista, Eduardo Sojo Garza-Aldape.