Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (Quadratín México).- El célebre apellido Zárate volverá a escucharse sobre un ring de California, el próximo 14 de julio puesto que Carlos Zárate jr hará su presentación en la tierra donde su famoso padre Carlos “Cañas” Zárate pusiera muy en alto el nombre de México.
“Para mí es un gran orgullo el pelear en Estados Unidos, donde mi padre dio grandes peleas, pero también significa una enorme responsabilidad, puesto que el apellido Zárate tiene un fuerte prestigio y yo lo debo defender”, comentó el junior.
Lo mejor de su presentación en Estados Unidos, es que su popular padre estará en su esquina, ya que es su manager.
“El Heredero de Gloria” verá acción en la cartelera “Puños de Esperanza” en la Citizens Business Bank Arena, de Ontario, California, en la cual Mariana Juárez expondrá el título mosca del WBC.
“Siempre sigo los consejos de mi padre, hago lo que me indica en el gimnasio porque la idea es hacer una carrera seria y que nos lleve al éxito a los dos, a él como manager y a mí como peleador”, manifestó.
Sin embargo, dijo, “yo no trato de imitar a mi padre, lo admiro mucho y sé que por genética tengo muchos de sus movimientos y actitudes, pero yo estoy tratando de escribir mi propia historia”.
Algo que tienen en común, además del nombre, es que ambos nacieron el mismo día y el mismo mes, pero con muchos años de diferencia. El papa en 1951 y el hijo en 1988.
“El Cañas” sostuvo su última pelea como profesional el 29 de febrero de 1988, en Inglewood, California ante Daniel Zaragoza, quien lo venció por nocaut técnico en diez asaltos cuando se disputaron el vacante título supergallo del CMB y dos meses después nació “El Heredero de Gloria”.
“Para mí es gran reto debutar en Estados Unidos, y espero hacerlo de manera contundente para tener más peleas en esos lugares”, aseguró el júnior.
QMex/NTX/oab