
Cae presunto líder de grupo delictivo y autor de homicidio de exdiputado
TOLUCA, Edomex., 4 de abril de 2025.- Ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, Carlota N. (73 años de edad), Eduardo N. (34 años) y Mariana N. (51 años) ya están a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica por las ordenes de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) los ingresaron a la prisión, pues habrían intervenido en un doble homicidio durante la presunta disputa de un predio en Chalco, el pasado primero de abril.
Con respecto a la situación jurídica de un inmueble, la FGJEM informó que, a las 20:36 horas del pasado 27 de marzo, el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana N. por la posible comisión del delito de despojo.
La denunciante refirió que aproximadamente las 17 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que “tres personas ingresaron a su domicilio de la calle Haciendo la Labor, colonia Hacienda de Guadalupe, municipio de Chalco; esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización”.
Derivado de ello, el Agente del Ministerio Público inició diversos actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos, entre los cuales solicitó al Director de Seguridad Pública de Chalco videograbaciones de las cámaras del lugar de los hechos, así como la intervención de perito en criminalística.
Adicionalmente expidió solicitud para implementar medida de protección por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Iztapalapa, ya que la denunciante señaló que su domicilio se encuentra en esa alcaldía de la Ciudad de México, además a la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, para que le brindara atención.
Como parte de las diligencias, a las 10 horas del 28 de marzo, Policías de Investigación y perito en criminalística se constituyeron en el inmueble referido para realizar la inspección correspondiente sin que se encontrara persona alguna en la vivienda, la cual presentó cerrada su puerta de entrada con una cadena y candado.
El 2 de abril, se giró oficio al Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y al catastro municipal para solicitar información del inmueble relacionado con los hechos.
Y este 4 de abril, a partir de la información recabada por la FGJEM, el Agente del Ministerio Público determinó conceder la posesión del inmueble en favor de la denunciante, no obstante, su representante legal rechazó la recepción del bien argumentando que por el momento no era de su interés.