Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CALIFORNIA, EU., 27 de octubre de 2017.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entregará un Oscar especial al director Alejandro González Iñárritu por su proyecto de realidad virtual Carne y Arena, «en reconocimiento de una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias».
«Los gobernadores de la Academia se enorgullece en presentar un Oscar especial a Carne y Arena en la que Alejandro Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki nos han abierto nuevas puertas de la percepción cinematográfica», dijo el presidente de la Academia, John Bailey, según un comunicado.
Destacó el documento que, Carne y Arena, la experiencia en arte y cine multimedia de Iñárritu, es una aventura profundamente emocional y físicamente inmersiva en el mundo de los migrantes que cruzan el desierto del suroeste de Estados Unidos a la luz del amanecer.
Más que un avance creativo en la forma todavía emergente de la realidad virtual, conecta visceralmente con las realidades políticas y sociales de la frontera entre Estados Unidos y México.
Actualmente se exhibe en el Museo de Los Ángeles de Arte (LACMA), Fondazione Prada en Milán y el Centro Cultural Tlatelolco en la Ciudad de México.
El Oscar especial será entregado en los Premios Anuales de Gobernadores de la Academia, el próximo 11 de noviembre, en el salón de baile Ray Dolby en Hollywood & Highland Center.