Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2017.- Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina fueron contundentes para que el Juez 64 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, condenara a dos hombres a purgar 27 años, seis meses de prisión, cada uno, por homicidio calificado.
Añadió en un comunicado que, el delito fue en agravio de una persona que se encontraba en una carnicería, ubicada en la delegación Tláhuac.
Se estableció también, dentro de la causa penal 175/2015, que los sentenciados deberán entregar a la viuda del occiso y sus dos hijos la cantidad de 349 mil 750 pesos por concepto de reparación material, cuatro mil 197 pesos por gastos funerarios y 64 mil 200 pesos que serán destinados a 104 sesiones de tratamiento psicológico.
De acuerdo con la averiguación previa, el 6 de octubre de 2015, cerca de las 18:20 horas, el denunciante estaba en su carnicería, ubicada en la calle Juventino Rosas, colonia San José, acompañado de la víctima, quien era su yerno, y otros cuatro familiares, cuando fueron sorprendidos por un grupo que había planeado asaltar el comercio.
En la investigación del caso se acreditó que uno de los ahora sentenciados amenazó al propietario y le exigió el dinero producto de las ventas en el negocio, mientras sus acompañantes ingresaron al local e hirieron con cuchillos a las personas que ahí se encontraban, quienes trataron de defenderse utilizando el mismo tipo de arma, por lo que uno de los agresores resultó lesionado.
Ante lo que ocurría, uno de los agraviados intentó tomar por la espalda a uno de los delincuentes, quien se volteó y le enterró el cuchillo, para luego huir con sus cómplices.
Elementos de la policía preventiva llegaron al lugar del homicidio, donde los testigos proporcionaron la filiación de los responsables, por lo que los uniformados iniciaron su búsqueda y lograron ubicar en un consultorio médico a los hoy sentenciados, uno de ellos estaba herido y fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, mientras que el otro fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, quien inició las diligencias correspondientes.