Marchan cerca de mil 500 mujeres en CDMX contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2017.- Para Elena Chávez, el Hospital Veterinario de la Ciudad de México es muy caro para estar ubicado en la zona en que se encuentra, Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa.
La ex diputada constituyente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y reconocida defensora de los animales, admite que no lo ha visitado, pero ha escuchado que quedó “padre”, pero no es para gente pobre.
Recuerda que el hospital es una promesa de campaña de Miguel Ángel Mancera, surgida en mesas de trabajo en la que la propuesta se la transmitieron al entonces asesor de campaña José Ramón Amieva –ahora secretario de Desarrollo Social– bajo la idea de crear un hospital para animales gratuito.
Y en el debate de la campaña electoral de 2012 para la Jefatura de Gobierno la propia Chávez le hizo llegar una tarjeta informativa al entonces candidato que la presentó como algo que sería gratuito para personas de escasos recursos.
-¿Se sintió decepcionada porque sí cobran?
-Por supuesto –responde vía telefónica.
“Una gente que vive en Iztapalapa con carencias y con la cantidad impresionante de animales atropellados y perros golpeados, en 70 por ciento de los casos requieren ortopedia, ya que cuando los golpean o caen de las azoteas es en las caderas o piernas, y quedan discapacitados”, explica.
La situación la llevó a filmar un video donde se queja que después de que ella le recomendó a una persona el hospital y la dueña de la mascota no pudo pagar una operación, por lo que le sugirieron dormir al animal y así lo hizo.
+ Denuncian acoso laboral y negligencias en hospital veterinario de CDMX