
Salud del Papa Francisco empeora; sufre ataque aislado de broncoespasmo
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2025.- Rafael Caro Quintero, acusado del asesinato de un agente antidroga estadounidense, se declaró no culpable de los cuatro cargos que enfrenta, ante una Corte Federal del condado de Brooklyn, NY.
Durante la comparecencia, realizada a las 13 horas, el delincuente, mediante su abogado, rechazó todas las acusaciones en su contra, que incluyen la venta de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.
Cabe recordar que en Estados Unidos, Caro Quintero enfrenta cuatro cargos penales por liderar una organización criminal, traficar drogas, usar ilegalmente armas de fuego y por presuntamente haber asesinado al agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, en 1985.
La Fiscalía advirtió que, de ser hallado culpable, puede ser sentenciado a la pena de muerte; sin embargo, esto supondría la violación a un tratado de extradición firmado por EU y México, mismo que, según el fiscal general de la República, sí será respetado.
Nosotros tenemos un acuerdo muy claro en el sentido de que una legislación como la mexicana que no tiene esa sanción, debe ser respetada en países donde nosotros tenemos un convenio», expresó Alejandro Gertz Manero, en conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad.
Por su parte, John J. Durham, fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, indicó que «no se puede asesinar a un agente de la DEA y quedar impune».