Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2017.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aseguró que en la carpeta de investigación que inició la Procuraduría General de la Republica (PGR) no existe elemento de prueba alguno que muestre que recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht.
En conferencia de prensa, el exfuncionario señaló que acudió a la PGR por solicitud propia y que al estar ahí, destacó, que no hay una sola declaración formal de las tres personas que lo acusan de recibir dinero, que todo lo que obra en el expediente son derivados de notas periodísticas publicadas.
Lozoya Austin subrayó que «hoy me presento ante la ciudadanía para aclarar las acusaciones falsas que afectan mi carrera profesional. Todas las declaraciones las acusaciones que se me han hecho son infundadas».
Los abogados señalaron que fue el pasado 16 de mayo cuando el exfuncionario compareció ante la PGR y solicitó que se le presentaran las acusaciones en su contra.
Pero fue hasta el 14 de agosto cuando se le presentó un citatorio de la PGR, a la cual acudió y se le dio a conocer la información que se encuentra en la carpeta de investigación.
En el tema de los tres detenidos relacionados con hechos, el ex director de Pemex dijo que sólo conoció a uno de ellos, pero como empresario, en tanto a los otros dos desconocía por completo su existencia, por lo que negó relación alguna con estos.
+Falsas, acusaciones en mi contra sobre Odebrecht: Lozoya
+En días, disponible información de caso Odebrecht en Brasil:PGR