Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2017.- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, consideró que Aguistín Castrense “es una garantía en el Banco de México”, esto ante la solicitud emitida por el presidente para que prolongue su gestión hasta noviembre próximo.
“Carstens es una garantía en el Banco de México, en su autonomía. Sin duda alguna se coordina con el secretario Meade, todos los días; pero, la actuación del Banco de México es absolutamente independiente. Así lo hicimos, un órgano autónomo, y así ha trabajado todos los días Agustín Carstens”, dijo.
En conferencia de prensa, el líder del tricolor afirmó que Carstens “es un hombre, no digo que no haya otros mexicanos que puedan ocuparlo, pero en estos momentos, donde la volatilidad del dólar empezó en enero muy compleja y fue bajando, me parece que es una garantía que se quede Agustín Carstens, en el Banco de México”.
“Sin duda alguna, es una pieza angular de la economía mexicana. Es un hombre muy reconocido no sólo en México, sino en el exterior, van a ver cómo va a estar viajando y estará llevando el mensaje de qué está pasando en México y cómo vamos a salir adelante”, explicó.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aceptó quedarse en su puesto hasta el 30 de noviembre de este año, con lo que postergó su salida del Banco Central cinco meses, la cual estaba prevista para junio.
Carstens fue designado en diciembre del año pasado como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), posición que iba a ocupar a partir del 1 de octubre de 2017.