CARTAS DESDE CHICAGO: Nuestros criterios están rotos

16 de diciembre de 2012
 , 
10:24

El presidente Brack Obama dijo el viernes pasado en conferencia de prensa “nuestros corazones están rotos”, después de la masacre que cometió el “loco” más reciente de Estados Unidos, cuando el perturbado acribilló a niños en un lugar donde se supone deberían estar seguros, su escuela. Además de haber matado a su madre con un disparo en la cara.

Si de verdad fuera un desquiciado mental podríamos tratar de entenderlo, aunque no aceptarlo. Sin embargo, esta locura social y ya casi natural en EU se engendra bajo los argumentos de siempre: derechos individuales distorsionados, intereses políticos cínicos y falta de principios morales. Todos rotos.

Ahora cualquiera que se sienta perturbado por una situación adversa en la vida, tiene el recurso que le da la sociedad salvaje del “primer mundo” para desquitar su frustración, que es valiéndose de lo que permite la ley, como la de obtener armas sin más justificación que el afecto por tenerlas hasta que se le ocurra algo. Leyes que los políticos han permitido con tal de ganar contribuciones, en este caso de la Asociación Nacional del Rifle. Situación que crea las condiciones propicias para quienes inspirados en otras libertades de la cultura salvaje, que es la violencia como entretenimiento culminen en tragedia.

Tema que después de la masacre se abordó en los medios ampliamente para analizar la situación donde la mayoría coincide. Y se concluye que la sociedad estadounidense es su propia víctima. Niños y niñas que esta semana como los suyos deberían estar en la escuela emocionados por el espíritu navideño. Ahora sus cuerpecitos perforados por balas esperan ser depositados bajo tierra o incinerados a donde no les podrán llegar sus regalos. Dejando traumados a otros tantos.

Obama después de la masacre en la conferencia de prensa en un esfuerzo por reflejar el dolor se quitaba las lágrimas que salían del ángulo exterior del ojo izquierdo. Ocasión que mejor debió haber aprovechado para pronunciarse en contra de una enmienda constitucional absurda que permite adquirir armas a libre discreción, que está acabando con vidas inocentes por culpa de mentes rotas.

Armas que también están relacionadas a la criminalidad de oficio. Pues solo en la ciudad de Chicago, con dos millones 700 mil habitantes, se dan alrededor de 500 homicidios por año, entre ellos muchos niños inocentes, las víctimas.

Obama debió haber dicho “nuestros criterios están rotos”. Pero hasta ahora su decreto fue que ondearan banderas a media asta hasta el próximo 18 de diciembre ¡Que considerado! Como quiera habría que subirlas nuevamente para volverlas a bajar en la próxima matanza.

Con esto además de lamentar la muerte de inocentes por un estúpido, por un sistema estúpido, por tener criterios rotos estúpidos, debemos escuchar y ver en los medios como estúpidos lo sucedido, cuando ya estábamos hasta el hastío en los medios de habla hispana sobre la muerte de la ya casi “virgen de guadalupe” Jenni Rivera. Así que lo que nos espera es algo similar conforme transcurran los días. Se irán sumando datos y “enriqueciendo” la información pero no cambiaran los resultados. Nuestros criterios están rotos.

[email protected] <mailto:[email protected]>

QMX/rf

Te podria interesar