
Apuñalan a policía de la FGE en Morelia
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2025.- El diputado Federico Döring señaló que a nadie debe sorprenderle que Transparencia Internacional haya hecho público que, en 2024, la percepción de corrupción en México haya sido la peor en 30 años, siendo clave la Casa Gris de José Ramón López Beltrán.
Incluso peor que en la década de los 90 cuando el Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro), alguien que contribuyó como pocos a esta percepción de corrupción se llama José Ramón López Beltrán, exactamente, uno de los hijos de López Obrador”, remarcó.
Añadió que es necesario hacer memoria y acordarse cuando el hijo mayor de AMLO vivía en Houston, siendo la punta de lanza para exhibir a Morena como un partido aliado a la opacidad y el tráfico de influencias.
Se dobló el discurso de austeridad de Morena en ese entonces, fue mentira que la nuera del expresidente tenía dinero. La realidad es porque la casa era de un excolaborador de alto nivel en la empresa Baker Hughes, en el periodo del sexenio de AMLO y ahí Hugo negocio”, apuntó.
Recordó que Petróleos Mexicanos (Pemex) le ofreció a esa empresa, donde la esposa de López Beltrán trabajaba, 27 contratos por 150 mil millones de dólares y la defensa era que la que tenía dinero era la esposa, para costear un estilo de vida en la unión americana.
Mientras que el secretario general de Acción Nacional capitalino, Héctor Barrera, expuso otro aspecto en el que se contribuyó a que México sea muy corrupto a partir del sexenio de AMLO, fueron otras mentiras de su hijo.
Dijo que el descendiente de López Obrador aseguró haber trabajado en como abogado para Kei Partners, siendo que no hay un solo documento que demuestre que hizo algo como presunto abogado para esa firma.
Y detalló que Morena llegó para ser el partido más corrupto de Latinoamérica y que los hijos del expresidente fueron clave para ese logro, acusando que Andy, Gonzalo y José Ramón, además de parientes como Pío y Ramiro López Obrador, han hecho negocios a costa de AMLO.
Hoy la presidenta Claudia Sheinbaum tiene la oportunidad de reivindicar el camino de la Federación y tomar cartas en el asunto contra López Obrador por las múltiples acusaciones de la oposición hacia su gestión, la más corrupta”, remató el exlegislador.