CIUDAD DE MÉXICO a 14 de septiembre de 2016.- El plantón representativo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en La Ciudadela, se ha disminuido de manera considerable.

La mañana de este miércoles, los maestros de la Sección 7 de Chiapas ya no se encontraban en la zona y representaciones de la 22 de Oaxaca, 14 de Guerrero y 18 de Michoacán se mantenían en algunos campamentos.

En las primeras horas de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) reportó la disminución de casas de campaña, presencia de docentes y de autobuses, por lo que presume que otros contingentes también se retiraron.

Ante esta partida, personal de limpia de la Ciudad de México comenzaron con el retiro de las carpas de hule que usaron los profesores para protegerse del sol y la lluvia.

Hasta el momento se tiene una presencia mínima de la CNTE, aunque algunos representantes de otras secciones se mantienen hasta recibir la orden de marcharse a sus lugares de origen.

De acuerdo con el maestro Eligio Hernández, de la sección 22 de Oaxaca, comentó que el retiro sería gradual por lo que se sería notorio el descenso en la presencia de este plantón representativo que se instaló desde mayo de este año.