
Con 26 más, cae presunto líder de Los Alfas en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2025.-Senadores del PAN intentaron desquiciar con alarmas y megáfonos para exigir que la sesión de la Comisión Permanente arrancara con la discusión del punto de acuerdo sobre la colusión del crimen organizado con políticos, como en el caso de Tabasco.
La senadora del PAN, Lilly Téllez, inscribió un punto de acuerdo para exhortar al morenista Adán Augusto López Hernández a solicitar licencia y ponerse a disposición de las autoridades por investigaciones de presuntos vínculos con el grupo criminal La Barredora.
La Mesa Directiva procedió a desahogar primero los dictámenes sobre los nombramientos que envió la presidenta Claudia Sheinbaum a favor de Claudia Pavlovich Arellano como embajadora de México en Panamá y Francisco Javier Díaz de León como embajador de México en Turquía.
Desde su escaño, el panista Ricardo Anaya exigió firmemente que se discutiera la agenda política para abordar el tema de los señalamientos en contra de Adán Augusto López Hernández y su exsecretario de seguridad, Hernán Bermúdez Requena, durante su gobierno de Tabasco, así como la inseguridad y violencia por la que atraviesa el país.
Contra toda protesta de los panistas, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, procedió a discutir las ratificaciones de los nombramientos de embajadores de México, en medio de sirenas y alarmas de los megáfonos del diputado Federico Döring y el senador Ricardo Anaya, plantados en la tribuna.
El debate de la agenda política será abordado como último punto en la sesión de la Permanente y abordará el tema sobre las acusaciones contra el morenista Adán Augusto López Hernández y la solicitud de separarse del cargo para enfrentar las investigaciones sobre el caso de Tabasco y el grupo criminal La Barredora.