Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2024.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los actos de violencia registrados la semana pasada en Querétaro en Los Cantaritos, “es una rivalidad entre células delictivas” y detalló que las agresiones del 7 de noviembre y 9 de noviembre, “están relacionadas”.
“Las investigaciones continúan, pero hasta el momento se tiene detenida a una persona”, aseguró el funcionario. Bajo ese marco, dio a conocer que se identificó a una persona asesinada en el bar Los Cantaritos, se trata de Fernando N, “quien está relacionado con una de las células delictivas en disputa”.
“El acto ocurrió a las 9:20 de la noche, perdieron la vida 10 personas y hay 11 heridos. Estamos llevando a cabo un trabajo coordinado con la Fiscalía del estado y la policía estatal, hoy también me reúno con el gobernador de Querétaro. Se trata de una rivalidad entre células delictivas”, aseguró García Harfuch.
Así mismo, el secretario recordó el ataque que se registró el 7 de noviembre frente a la Notaría 54, a espaldas del Centro Cívico, ubicada en la zona de Centro Sur de Querétaro, donde tres personas resultaron asesinadas con arma de fuego y aseguró que, “es el tercer evento relacionado con Guanajuato”.
Reporte de violencia
Durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, comunicó que, desde el primero de octubre y hasta el 8 de noviembre, se realizó la detención de 3,015 personas por delitos de alto impacto, fueron procesadas 1,334 armas de fuego y retenidas 42 toneladas de droga, entre ellas, 390 mil 740 pastillas de fentanilo.