Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2017.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que el caso de Antonio Tarín hay que dejarlo como un hecho «anecdótico» y seguir adelante con los temas de la agenda legislativa que, dijo, son suficientes.
«Para nosotros es hoy, un asunto anecdótico, vamos para adelante que tenemos suficientes asuntos en la agenda legislativa como para detenernos en uno de esta naturaleza», sostuvo.
Aseguró que no hubo evasión de la justicia mientras el diputado suplente priista Antonio Enrique Tarín García permaneció en las instalaciones del recinto legislativo luego de que se notificó a la Mesa Directiva que tenía una orden de aprehensión en su contra.
«Primero hago una precisión, no hay evasión de la justicia. La presidenta tiene la obligación, y ella lo sabe, de resguardar el recinto, en consecuencia, era inviable permitir el ingreso de los agentes de las corporaciones.
«El PRI no hizo absolutamente nada, fue una decisión personal de Tarín. Él es un ciudadano, hasta ahora en el ejercicio de sus derechos, si tiene pendientes con la justicia, él los afrontará», aseveró.
Tarín García acudió el pasado martes a la Cámara de Diputados para tomar protesta como diputado suplente de Carlos Hermosillo, quien falleció en un accidente automovilístico, pero la Mesa Directiva suspendió ese acto luego de ser notificada sobre una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de peculado.
Tras ello, permaneció alrededor de 28 horas en la Cámara de Diputados en espera de un amparo, que finalmente consiguió y le permitió salir a bordo de su camioneta sin ser detenido por los agentes ministeriales que lo aguardaban a la salida y quienes corroboraron la validez de dicho amparo.
César Camacho indicó que Tarín García sólo está señalado en una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y que “se habla” de una orden de aprehensión, pero no está vinculado a proceso, por lo cual, insistió, aún goza de sus derechos políticos.
«El PRI no prejuzga sobre su responsabilidad, el PRI se apega a la legalidad, hoy es alguien, insisto, señalado en una carpeta de investigación, se habla de una orden de aprehensión, aunque yo sólo tuve a la vista un comunicado del Fiscal General del Estado de Chihuahua, diciéndole a la Mesa Directiva que estaba abierta una carpeta de investigación», argumentó.
El líder parlamentario confió en que su correligionario enfrentará los asuntos que tenga pendientes con la justicia hasta su desahogo, «lo que deseamos es que él haga frente a los asuntos que están pendientes, a la carpeta de investigación, a una eventual orden de aprehensión, a una vinculación a proceso y que se someta a la autoridad judicial», puntualizó.