
Muertes del Festival Axe Ceremonia no quedarán impunes: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2016.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, manifestó que el caso del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es “un asunto demasiado manoseado”, por lo que pidió dar paso a las evidencias jurídicas, para atajar, dijo, expresiones “caprichosas, parciales e interesadas”.
“Ya es un asunto sobre el que todos los días leemos, escuchamos y vemos, y la mejor manera de atajar cualquier expresión caprichosa, parcial e interesada es dándole paso a las evidencias jurídicas, a lo que resulte de una investigación conducida por un juez, de modo que se cierren espacios a las coyunturas, a la imaginación, a la creación de versiones que parecen ser infinitas”, aseveró.
Entrevistado en el recinto legislativo, el priísta se refirió al caso de los presuntos pasaportes falsos que poseía un sujeto detenido en Tapachula, Chiapas y cuyas fotografías tienen las imágenes de Duarte y su esposa, y señaló que si hay una falsificación de documentos y esto se acredita, deberá ser procesado penalmente, “y quizás deba merecer una sanción de un juez penal”.
Camacho Quiroz reiteró su confianza en que el gobernador con licencia de Veracruz pronto será aprehendido por las autoridades; afirmó que por la trascendencia y la gravedad mostrada hasta ahora en las primeras indagaciones, es urgente que Javier Duarte le dé cuentas a un juez.
“No sólo hay una obligación jurídica de lograr su detención y puesta a disposición de un juez, hay un evidente interés ciudadano de que no haya impunidad ni en el caso de Javier Duarte ni en ningún otro”, enfatizó.
En tanto el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que la detención del sujeto con los presuntos pasaportes falsos “representa un indicio de que Duarte de Ochoa está en el país y una buena oportunidad de la autoridad investigadora, para dar con su paradero.
“Estoy seguro que la PGR hará todo lo que está en su competencia y seguramente abrirá una línea de investigación con los datos que puede aportar esta persona”, sostuvo.
Al igual que su coordinador, Ramírez Marín expresó su confianza en que la indagatoria de la dependencia “es seria y profesional”, y no abandona ninguna línea de investigación, ya que tiene toda la intención de dar con el paradero de Javier Duarte de Ochoa.