CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre de 2019. — El caso de Alí Ximena García, primer oficial segunda al mando de aeronaves en Interjet, quien publicó comentarios sobre un ataque al Zócalo durante las fiestas patrias llegó hasta Palacio Nacional.

En la conferencia matutina del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, una reportera cuestionó sobre esta polémica que se generó en redes sociales luego de que trascendiera el comentario de la empleada de Interjet.

“Debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos. #vivaMéxico. pd (sic) si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos (sic) saludos cordiales”, publicó la mujer en Facebook el 16 de septiembre pasado y trascendió en Twitter e Instagram, y fue bautizada como #LadyBomba y #LadyInterjet.

Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo exhortó a no adelantarse con señalamientos de condena en contra de la piloto aunque consideró que son comentarios “muy fuertes”.

“Hay que esperar a ver qué resuelven sobre esta actitud y tener las pruebas los elementos, conocer más cómo se dieron estas expresiones”, expresó en la conferencia mañanera.

“Incluso esperar a ver si quien supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente todo parece indicar porque es una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional pero esperemos, no nos adelantemos, vamos a que la empresa (Interjet) y quien participó expliquen más sobre estos hechos y no condenemos a priori”, dijo el Presidente.