Rinde presidente del PJ informe; resalta justicia inclusiva y moderna
MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2016.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM) desmintió ante Quadratín México haber capturado a dos personas presuntamente relacionadas con el homicidio del presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.
«Es absolutamente falso que la representación social michoacana tenga a su disposición a alguna persona vinculada con esos hechos», deslindó una fuente autorizada de la PGJM.
Este martes por la tarde, luego de comparecer ante el Congreso de Guerrero, el fiscal de esa entidad, Xavier Olea Peláez, afirmó ante periodistas que existen tales detenciones.
«Es falsa, temeraria e irresponsable la versión (de los dos detenidos). La Procuraduría de Michoacán inició la carpeta de investigación correspondiente el sábado, y el mismo sábado la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso», dijo la fuente consultada.
Más aún, aclaró que la PGJM no tiene los seis helicópteros propios que según el fiscal Olea participaron en el supuesto operativo, aunque cuando hay emergencias, instituciones estatales y federales logran reunir mucho más de ese nuevo de aeronaves.
El alcalde Ambrosio Soto fue asesinado el sábado pasado en San Lucas, municipio michoacano ubicado en la zona limítrofe con Guerrero, y el caso de inmediato fue atraído por la PGR, que hasta la noche de este martes no había emitido ninguna versión sobre los supuestos detenidos.