Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
XALAPA, Ver., 17 de enero de 2017.- Al indicar que existen casos mucho más graves en el Sector Salud que el de los medicamentos falsos para enfermos de cáncer, el exsecretario de Salud, Antonio Nemi Dib, dijo que también se dieron pruebas falsas de VIH-Sida, lo que ya ha denunciado con anterioridad.
Acusó que el exadministrador de la Secretaría de Salud (SS), Ricardo Sandoval, es el responsable de las omisiones en la compra de medicamentos caducos durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa.
En ese sentido, recordó que la Contraloría General del Estado (CGE) realizó una investigación previa en la parte final de la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán y el arranque de la de Javier Duarte de Ochoa.
Aseveró que todo esto pasó tres años antes de que él fuera titular de la SS, hechos que, aseguró, están debidamente documentados, por lo que las irregularidades que encontraron fueron denunciadas en su momento.
“Las que tuvieron que ver con las pruebas falsas de VIH y lo que he estado venido diciendo, lo de los medicamentos falsos yo lo comenté y existen otros casos muchos más graves que el de los medicamentos de cáncer”.
No obstante, dijo que su antecesor en la SS, Pablo Anaya, no tuvo ninguna responsabilidad, pues reiteró que la omisión fue de Ricardo Sandoval, quien fungía como administrador de la dependencia.
En cuanto a los medicamentos caducos almacenados, refirió que desconocía quién los había comprado, y agregó que el doctor Fernando Benítez Obeso, quien lo sustituyó en el cargo, fue quien dejó los almacenes llenos de medicamentos, mismos que fueron comprados en la licitación pública nacional: “el medicamento llega el 26 de septiembre y el 2 de octubre me corren, por eso estaba llenos los almacenes”.
Quadratín Veracruz: Quadratín Veracruz