Hallan cadáver de mujer en Morelia
CIUDAD DE MEXICO, 23 de enero (Quadratín México).- Florence Cassez salió de la cárcel en medio de gritos que la acusaron de “secuestradora” y “asesina” por parte de docenas de víctimas de la banda de secuestradores denominado “Zodiaco”, al cual perteneció la ciudadana francesa, hoy liberada por la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La novia del cabecilla de la banda de secuestradores salió intempestivamente de prisión alrededor de las seis de la tarde , cubierta por un chaleco antibalas y acompañada por su abogado, su padre –a quien también le colocaron un chaleco– y agentes federales, a bordo de una camioneta que se dirigió a toda velocidad al aeropuerto, al hangar de la Policía Federal, de donde partirá a París en el vuelo 493 de Air France que sale a las 21:05 de esta noche.
Cabe destacar que funcionarios del Instituto Nacional de Migración se dieron cita en el hangar de la policía federal para realizar los trámites necesarios que permitan a la ahora ex convicta abandonar el país.
No se dio tiempo para que los reporteros, nacionales y extranjeros, pudieran apenas tratar de abordarla para una entrevista, en tanto que los camarógrafos y fotógrafos lograron correr con gran velocidad para poder tomar imágenes.
Sin embargo, las víctimas sí tuvieron tiempo para expresar su dolor, “frente a la impunidad” que favoreció a Cassez,
“me siento muy triste, muy mal, decepcionada… se fue por la puerta grande, como si nada”, decía en medio del llanto Michelle Valadez, cuyo esposo, Ignacio Figueroa, fue secuestrado por la banda “Zodiaco” en el año 2005, para ser asesinado tres meses después.
La rabia, producto de la impotencia, también fue latente entre las víctimas, como Ezequiel Lizalde Flores: “Me voy de este país, donde las instituciones son una porquería, la Suprema Corte es una porquería, los ministros tienen un sueldo máximo, andan con guardaespaldas ¿y nosotros?… Sufrí 65 días, ¿ahora qué, van a liberar al resto de la banda –de secuestradores-?
Debe señalarse que la Secretaría de Seguridad Pública del DF estableció un fuerte operativo para el traslado de Cassez, del Centro Femenil de Readaptación Tepepan hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Siete camionetas descubiertas y una patrulla, tripuladas por personal del grupo Relámpago, que se encargará de abrir paso al vehículo que transportó a la francesa acusada de secuestro.
QMX/yvt/grr