![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-reestructura-el-Congreso-del-Trabajo-ante-los-retos-del-pais-armandito-107x70.jpg)
Se reestructura el Congreso del Trabajo ante los retos del país
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2018.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que tras un arduo análisis decidió impulsar a un candidato propio para competir por la gubernatura de Chiapas en el marco del proceso electoral 2018.
La militancia de PVEM «no ha aceptado ninguna imposición y no la aceptará. Nuestros militantes en Chiapas tienen independencia y fuerza para elegir a la mejor opción, en ese sentido, se ha decidido que sea Fernando Castellanos Cal y Mayor quien represente a este instituto político como candidato a la gubernatura del estado, en las próximas elecciones».
Destacó que tiene todo el derecho de contender sólo en los estados que así decida, ejemplo de ello son Puebla, Tabasco, Guanajuato, Jalisco y Ciudad de México, donde cuenta con candidaturas propias, y con más razón en Chiapas, donde ha sido primera fuerza durante los últimos seis años.
«Fernando Castellanos ha hecho una gran labor representando a este Partido como alcalde de Tuxtla Gutiérrez y, previamente, como diputado local; estamos seguros que dará su mayor esfuerzo para representar al pueblo chiapaneco y para ganar la elección», remató.