Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
VILLAHERMOSA, 7 de junio (Quadratín México).- Policías ministeriales catearon esta noche el domicilio de Uriel Sánchez Barrios, ex chofer del ex tesorero de Tabasco, José Sáiz Pineda, ubicado en el fraccionamiento Santa Fe, en Villa Parrilla, Centro.
La casa de dos plantas color blanco y portón negro se localiza en la calle Mangle, la cual se encuentra acordonada por los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Aproximadamente dos decenas de policías ministeriales, a bordo de unas ocho camionetas, efectuaron el operativo, sin que hasta el momento se observe la sustracción o aseguramiento de algún bien.
Dicho fraccionamiento se localiza en las afueras de Villahermosa, sobre la carretera hacia el municipio de Teapa.
Hasta el momento se trata del cuarto inmueble que ha sido cateado con relación a las investigaciones del presunto desfalco financiero y del hallazgo de 88.5 millones de pesos.
Las otras propiedades cateadas y aseguradas se ubican en Lomitas, municipio de Nacajuca, donde se efectuó el hallazgo del efectivo, cuya propiedad es atribuida a la ex asistente de Sáiz Pineda, Marlis Cupil López; el otro son las oficinas particulares del ex tesorero, en la calle Sánchez Magallanes número 1113, en Villahermosa.
El otro inmueble se ubica en la Villa Ocuiltzapotlán, del municipio de Centro, y presuntamente propiedad del ex subsecretario de Egresos, Miguel Angel Contreras García.
Hasta hoy es la primera vez que surge el nombre de quien fuera chofer de Sáiz Pineda y se desconoce si ya fue citado, como en el caso de los otros ex funcionarios y de la ex asistente particular Marlis Cupil.
QMX/ntx/oab