Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2020.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, implementaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en distintas colonias de las alcaldías Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztapalapa, en atención a diversas denuncias ciudadanas que referían puntos de venta y distribución de drogas.
Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, se tuvo conocimiento que en tres domicilios en dichas alcaldías se encontraban personas posiblemente relacionadas a la venta y distribución de narcóticos.
Fue así que, con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo para dichos inmuebles, las cuales fueron ejecutadas este jueves 5 de noviembre.
En un predio ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza, fueron detenidas dos mujeres y un hombre y se aseguraron tres bolsas con un kilogramo aproximadamente de aparente marihuana, 16 envoltorios con la misma hierba y dinero en efectivo.
En tanto, en el inmueble ubicado en la colonia San Simón, alcaldía Benito Juárez, fueron aseguradas 24 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína y tres hombres fueron detenidos.
Finalmente en la casa ubicada en la colonia San Andrés Tepepilco, en la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, y aseguradas 18 dosis de una hierba con las características de la marihuana, cinco envoltorios con una sustancia amarillenta en piedra, cinco sobres con un polvo blanco similar a la cocaína, equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.
Por lo anterior, las 12 personas, así como las dosis de narcóticos, el dinero y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones pertinentes.
En tanto, los inmuebles quedaron sellados y asegurados por las autoridades ministeriales, para las acciones legales que tengan lugar.
Las personas mencionadas en este comunicado, se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se presente sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.