Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
MORELIA, 15 de noviembre (Quadratín México).- El sismo de 6.1 grados registrado la madrugada de este jueves ocasionó grietas y cuarteaduras en muros y pisos de Palacio de Justicia en Morelia.
Sin embargo, tales daños son superficiales y peritos especializados de Protección Civil han descartado cualquier riesgo de colapso, informó el titular de la corporación, Manuel Ortiz Rosete.
El funcionario estatal afirmó que fuera de eso, el resto de la entidad registró “saldo blanco”, pese a la cercanía con el lugar del epicentro.
Detalló que Protección Civil de Michoacán reactivó el código amarillo en sus 10 delegaciones, mismas que aplicaron el protocolo de inspección en los 113 municipios.
Tras lo anterior, se reportó “saldo blanco” en toda la geografía estatal, teniéndose sólo el reporte de que fue perceptible con gran intensidad sobre todo en los municipios de la Costa y Tierra Caliente.
El director de Protección Civil mencionó que de manera específica, el presidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro González Gómez, solicitó una revisión al edificio B del inmueble ubicado en Calzada la Huerta, espacio en el que se presentaron grietas en muros, así como cuarteaduras en pisos, sin que represente un riesgo de colapso.
QMX/ntx/oab