Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (Quadratín México).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con un descenso de 0.43 por ciento, ante la cautela de los inversionistas previo al anuncio de la política monetaria que difundirá este viernes el Banco de México (Banxico).
Desligándose del optimismo observado en sus principales pares en Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) restó 191.05 puntos para ubicarse en 43 mil 968.60 unidades.
Monex Grupo Financiero refiere que los mercados accionarios en México y Estados Unidos registraron movimientos mixtos durante la sesión.
La institución financiera expone que mientras el dato de solicitudes de desempleo en el vecino país fue mejor al esperado, lo cual inyectó optimismo, una posible baja en la tasa de interés referencial en por parte de Banxico generó cierta incertidumbre.
En Estados Unidos, precisa, los inversionistas mostraron optimismo, impulsados por el registro positivo de las solicitudes de apoyo por desempleo, las cuales se ubicaron en un nivel considerado como sostenible para la economía en 340 mil, cifra mejor a los 355 mil estimados.
Otro factor que influyó en la baja del mercado bursátil mexicano fue el comportamiento del sector inmobiliario, toda vez que las acciones de URBI serie nominativa perdieron 8.96 por ciento, los títulos de SARE serie B bajaron 5.19 por ciento y los papeles serie B de GEO disminuyeron 4.52 por ciento.
Por su parte, Banco Base refiere que los inversionistas se mantienen a la espera en que el Banxico dará a conocer este viernes su política monetaria, por lo que podría observarse volatilidad en el tipo de cambio.
Así como por los datos de empleo en la economía estadounidense, que se publicarán también este 8 de marzo, donde se anticipa que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en 7.90 por ciento.
QMX/ntx/oab