Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2016.- La soprano Alma González y el barítono Carlos Ortega cautivaron a transeúntes y a vecinos de la Plaza San Juan, en el Centro Histórico, con sus voces que hicieron un recorrido musical por distintos géneros.
González, vestida de negro, impasible, pese a los 26 grados de una tarde veraniega, llevó a la plaza a la terrible y seductora Carmen, de Bizet y entonó Habanera, la aria más famosa de dicha opera.
También, interactuó con los asistentes y cantó boleros a algunos afortunados.
«Esto es muy interactivo, si no hay nadie voy a agarrar a alguien», advirtió y agarró a personas de la tercera edad, que pese a sus años y experiencia, denotaban nerviosismo, como se vio con uno de ellos cuando la cantante les interpretó Cuando Vuelva a Tu Lado.
Por su lado, Ortega, de traje e impecable, cantó serenatas, pero su momento más espectacular fue al cantar una especie de popurrí compuesto de Canción Mixteca y Dios Nunca Muere, que los oaxaqueños consideran su himno.
El evento, organizado por el Fideicomiso del Centro Histórico y la Secretaría de Cultura tuvo poca asistencia pese al marco escenográfico, al lado de la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.
Pese a la escasa asistencia, unas 100 personas en la plaza, ambos cantantes interpretaron un encore, debido a la petición de «otra, otra» del respetable.
Una vendedora y vecina aseguró a Quadratín México que hasta este sábado les avisaron que habría un espectáculo operístico y a eso atribuyó la escasa asistencia.