CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2020. — De acuerdo a un registró estadístico realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista, la aprobación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador se desplomó casi 20 puntos porcentuales a lo largo de un año.

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente López Obrador, y cayó la opinión favorable de 64.5 por ciento registrada en abril de 2119, hasta 46.5 puntos porcentuales a este martes.

 “Se cumple un año de que se inició la medición diaria del #AMLOTrackingPoll y la aprobación aparece prácticamente 20 puntos menos que el 14 de abril de 2019. Los números de hoy implican una disminución de dos décimas perdiendo el avance del lunes y sumando cinco días en un rango entre 46.5 y 46.8 por ciento”, refiere Roy Campos de Consulta Mitofsky.

 “Los resultados no son frecuencias simples sino estimaciones basadas en la posestratificación de l amuestra, calculado sobre factores de expansión de acuerdo con cuatro variables demográficas población por entidad, sexo, edad y escolaridad, obtenidas del último censo público”, detalla Mitofsky, sobre la metodología que se basa en mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.