Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2024.- Aunque poco agresivo, Pumas (28 puntos y cuarto lugar) cazó a unos Gallos Blancos (9 y último) que terminaron con un futbolista menos, para dar un paso importante rumbo a la clasificación directa durante la Fecha 16 de la Liga Mx.
Antes de las buenas noticias, llegó una mala para los universitarios, pues, al minuto 17, salió por molestias físicas Rodrigo López e ingresó Ignacio Pussetto, en el Estadio Olímpico Universitario.
Sin dominar, al minuto 28, UNAM disparó a portería, cuando Chino Huerta recibió en tres cuartos de cancha, avanzó, se cortó al centro y disparó, en los linderos del área, frente a su marca, pero el portero Allison desvió a tiro de esquina.
Parecía que se irían al descanso sin goles, aunque al minuto 40, tras tiro de esquina por derecha, en el corazón del área, José Caicedo cabeceó picado y pese a que el arquero rival desvió, sacudió las redes con el 1-0.
Pumas empezó manso la segunda mitad, no atacaba, hasta que el minuto 70, de tres cuartos de cancha, José Caicedo disparó abajo, pero fácil y el meta Allison controló en dos tiempos.
Por doble amarilla, Omar Mendoza fue expulsado al minuto 76 y los Gallos Blancos terminaron el duelo con 10 futbolistas.
Y al minuto 83, los felinos remataron a Querétaro con el segundo gol, cuando Piero Quispe controló pase filtrado entrando al área, por el centro, se acomodó y definió arriba: 2-0 final.