Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2021.- Como parte del estudio que hace a tormentas, el famoso Cazador de Tormentas, Josh Morgerman, se encuentra en Michoacán, desde donde monitorea al huracán Rick, que se mantiene como huracán de categoría 1 frente a las costas de esa entidad.
«Hola desde el corazón de Lázaro Cárdenas en #Michoacan#Mexico. Los modelos de computadora están sugiriendo que el centro del #Hurricane#RICK pasará muy cerca de aquí en las primeras horas de la mañana. Actualmente explorando ubicaciones con la ayuda de @webcamsdemexico«, publicó el estadounidense en su cuenta de Twitter.
De acuerdo son el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bandas nubosas de Rick, originarán esta tarde lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, el sur de Jalisco, Morelos y el occidente de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste del Estado de México; ráfagas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán, rachas de 60 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m en costas de Colima, Jalisco y Oaxaca.
Las lluvias provocadas por este sistema pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua exhortó a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
A las 16 horas, tiempo del centro de México, el centro de Rick se localizó aproximadamente a 155 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 185 km al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.
El pronóstico de trayectoria indica que Rick mantenga su desplazamiento lento en las próximas horas, y se aproxime gradualmente hacia las costas de Michoacán.